ENTREVISTA A ALEJANDRO BEAUTELL_Club Canarias

Nací en Barcelona en febrero del año 78 pero he vivido siempre en Canarias, entre Las Palmas y La Laguna. Soy hijo de arquitecto, y como sabes por experiencia propia, eso marca. La arquitectura es una profesión que se vive intensamente, mi padre me transmitió el “gusanillo” por este oficio y en 1996 me fui a Las Palmas a estudiar Arquitectura. Recuerdo aquellos años importantes con cariño. El año que pasé en Holanda… te puedes imaginar lo que supone para un canario estar en el centro de Europa, tenía muchas ansias de ver y viajé mucho aquel año. Tras acabar la carrera volví a Tenerife y estuve trabajando una temporada en el estudio del arquitecto Federico García Barba, gran profesional y buen amigo. Cuando me sentí preparado monté mi primer estudio de arquitectura, mi oficina era el cuarto del ping-pong y mis compañeros de fatigas eran Lira -una Cocker Spaniel– y Norton, un Malamute de Alaska. En los comienzos colaboré en algunos proyectos con mi buen amigo, y compañero de estudios, Ignacio Castillo, hoy arquitecto del Cabildo de Fuerteventura. Hoy en día tengo mi estudio en La Laguna, en la Calle Carrera frente al Teatro Leal, me gusta La Laguna y valoro ir caminando a trabajar y saludar a los amigos por la calle. Comparto el estudio con mi padre del que  sigo aprendiendo cada día.

Enhorabuena por el premio “Building of the Year 2014” de la revista Archdaily. ¿Cómo surgió el proyecto de la obra ganadora?Muchas gracias Javier. La ermita es un encargo del Obispado de Tenerife, necesitaban un pequeño templo para unas cuarenta personas en el barrio de Las Puntas, en La Frontera. El santo, San Juan Bautista, se encontraba en unas instalaciones vecinales y se apostó por construir una ermita bajo su advocación. Quiero agradecer al Obispado la confianza depositada en mí para liderar este ilusionante proyecto, y destacar el importante papel jugado por la Fundación Mapfre que, una vez más, demostró su compromiso con el desarrollo cultural y social de las islas, patrocinando las obras.

Leer más en: http://www.clubcanarias.es/alejandro-beautell-arquitecto-canario-ganador-del-premio-internacional-archdaily