ALEJANDRO BEAUTELL EN LA BIENNALE DI VENEZIA

El joven arquitecto canario presentará un montaje titulado “about architecture” donde reflexiona sobre la esencia de la arquitectura.

Como parte oficial de la XIV Biennale di Venezia, el Palazzo Bembo y el Palazzo Mora acogen la exposición colectiva “Time Space Existence”, donde el joven arquitecto canario presenta el montaje “about architecture_without capital letters” (sobre arquitectura_en minúsculas).

La muestra contará con la participación de más de 100 arquitectos de 40 nacionalidades distintas, de entre los que destacan los premios Pritzker Norman Foster y Eduardo Souto de Moura. Tres serán los representantes españoles: Ricardo Bofill, Josep Ferrando y el joven arquitecto canario.

Beautell, reciente ganador del premio “Building of the year 2014”, describe así sus sensaciones tras recibir la invitación oficial de la organización:

“Recibo esta invitación como un premio al trabajo que hemos venido desarrollando durante estos años de fuerte crisis económica. La llamada de los organizadores me sorprendió, no estoy seguro de que mi trabajo aporte nada nuevo en un evento de esta magnitud, pero quiero responder a esta invitación y lo hago consciente de mis limitaciones”.

Alejandro Beautell mostrará sus últimos trabajos en el Palazzo Bembo en el marco de la exhibición “Time Space Existence” evento colateral seleccionado por Rem Koolhass y promovido por la Fundación holandesa Global Art Affairs Foundation, en un montaje que “reflexiona sobre los fundamentos propios de la arquitectura a través de obras realizadas en nuestro estudio. No soy un teórico de la arquitectura, mostraré algunos de mis trabajos e intentaré exponer mi manera de entender este oficio”.

“En los últimos años hemos desarrollado una arquitectura de resistencia y los organizadores han valorado esta economía de medios. Intentaremos estar a la altura de las expectativas. El día 3 de junio partimos hacia Venecia con ganas de aprender de esta experiencia”.